Aquí puedes leer todos mis artículos en Suite 101

Sí, estos también son comunistas...pero de los buenos

El régimen comunista chino ejecutó ayer al ciudadano británico de origen paquistaní Akmal Shaikh. Al parecer, el reo sufría un trastorno bipolar. Aprovechándose de ello, una banda de criminales le engañó para transportar una maleta con 4 kilos de heroína hasta territorio chino. Shaikh creía que iba a China a grabar un disco para promover la paz en el mundo. No comments.

El mundo, impasible

Pese a todo, ningún Presidente del mundo mundial (a excepción, lógicamente, del británico Gordon Brown quien, por cierto, ya ha dicho que tampoco va a hacer un mundo de esto) ha condenado firmemente el suceso. Tampoco parece que la comunidad internacional vaya a aplicar sanciones económicas o embargo comercial alguno al régimen chino y nadie les tildará de régimen comunista asesino. Como mucho, se oirá algún reproche aislado para guardar las apariencias que, rápidamente, quedará en el olvido.

En España, no he oido a político alguno hablar del asunto. Tampoco a los del PP. Extraño que ellos, como grandes defensores de los Derechos Humanos que son, no hayan comparado al régimen chino con los Castro, ni con Hugo Chávez, ni con Stalin. Ni siquiera han acusado a Zapatero ni a su Gobierno de mantener relaciones privilegiadas con los comunistas asesinos, ni han sacado a relucir la falta de libertades de las que "gozan" los ciudadanos chinos. Será que la Navidad les ablanda el corazón.

Por supuesto, en todo este manto de silencio, nada tiene que ver que la Unión Europea sea el principal socio comercial de China, o que Estados Unidos realize la mayoría de sus importaciones (un 18% en el primer trimestre de 2009) desde el gigante asiático.

Total, que así está montado el mundo en el que vivimos. Al que no le guste, que luche por cambiarlo...

0 comentarios:

Publicar un comentario