No voy a ser precisamente yo el que me erija como defensor de Hugo Chávez, alguien que ha puesto tantas restricciones a la libertad de expresión y de prensa en Venezuela. Pero me hace mucha gracia que, muchos de los que ahora brindan con champán (con cava no, que es catalán) por su fallecimiento (que grandes cristianos por cierto, si ya lo decía Cristo, has de alegrarte de la muerte de tus enemigos) son los que hace solo unos meses, medio llorosos, elogiaban la figura de Don Manuel Fraga (algunos, no sé si muchos, en cualquier caso demasiados, añoran aún más al dictador... perdón, al simplemente autoritario, Francisco Franco Bahamonde) y pedían (bueno, exigían), respeto para su figura. Eso por un lado
Por otro, me gustaría que la gente se hiciera una pregunta: ¿Es el difunto Hugo Chávez (quien, por cierto, no es un tirano, sino un gobernante democráticamente elegido por su pueblo en reiteradas ocasiones) peor que los "muy democráticos" regímenes europeos y americanos? ¿Es peor Chávez que Berlusconi, Aznar, Merkel, Blair, Bush (y la mayoría de sus predecesores), Esperanza Aguirre, o los dirigentes chinos a los que bailamos el agua constantemente pese a que China sí que es una auténtica dictadura? Pues habrá muchos que piensen que sí, que no solo es peor sino que no existe ni siquiera comparación posible.
En mi opinión, de esta forma demuestran su tremenda ignorancia. Por un lado, por su total desconocimiento de la labor global de Chávez en Venezuela, que tiene sus muchas sombras, pero también sus muchas luces. Sí, habeis leido bien, muchas luces. Solo por poner un ejemplo, Chávez no solo ha sacado de la pobreza a millones de venezolanos sino que ha devuelto la dignidad a un pueblo al que se la habían arrebatado a base de cañonazos. Pero también demuestran su ignorancia acerca del funcionamiento del mundo y de cómo las grandes corrientes de opinión te convencen de quiénes son los malos (ellos... y más si nos han jodido el chiringuito de poder seguir explotando a pueblos como el venezolano para nuestro beneficio económico), y quienes los buenos (nosotros, por supuesto).
Me imagino, por lo que percibo en el ambiente (es decir, las redes sociales, que es dónde actualmente respiramos) que la inmensa mayoría estarán en total desacuerdo conmigo. Algunos, incluso me considerarán un amigo-socio-colaborador de los terroristas de ETA, así como un defensor-admirador-amante de las dictaduras de Stalin y Pol Pot. Bueno, imbéciles hay en todas partes supongo.


0 comentarios:
Publicar un comentario