Aquí puedes leer todos mis artículos en Suite 101

El apoyo del PNV a los Presupuestos o el triunfo de la hipocresía

Se acerca una de las votaciones más trascendentales de la era Zapatero, la de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2011. Si el Gobierno socialista no consigue aprobarlos se verá irremediablemente abocado a convocar elecciones generales anticipadas, situación muy comprometida para el PSOE, que necesita más tiempo para que las impopulares medidas económicas que ha adoptado surtan efecto, y muy beneficiosa para el PP, al que las encuestas le otorgan una amplia ventaja.

Pues bien, resulta que la única tabla de salvación de Zapatero es que el PNV los apoye (o al menos se abstenga) para lograr sacarlos adelante. Esto a la derecha española le parece mal. Muy mal. Rajoy exige al Gobierno que no cambie votos por transferencias, justo lo único que pide el PNV para apoyarlos. Lo contrario, según los populares, sería poco menos que ceder al chantaje de los independentistas vascos, venderles España, etc, etc... Pero claro, como siempre, los populares toman por tontos a los españoles y piensan que su memoria escasea (por desgracia, en muuuuuchas ocasiones tienen razón).

Pero resulta que el pasado jueves día 9 de septiembre aparece Josu Erkoreka, portavoz de los nacionalistas vascos en el Congreso de los Diputados, en los Desayunos de TVE preguntándose extrañado qué es lo que le parece tan mal al señor Rajoy. Que él personalmente negoció con el ahora líder del PP y entonces Ministro de Administraciones Públicas las transferencias que el Gobierno de Aznar iba a otorgar a los nacionalistas vascos a cambio de sus votos de apoyo a lo largo de la legislatura. Y no estamos hablando del actual PNV, que critica públicamente con dureza a ETA, sino al de... (y ya he escrito bastante sobre esto en anteriores post), átense los machos, Xabier Arzalluz (quien llegó a afirmar "he conseguido más en 14 días con Aznar que en 13 años con Felipe González"). Un PNV el de Arzalluz que, en ocasiones, prácticamente justificaba a la banda terrorista.

En fin, la misma demagogia y populismo de siempre, alentados con fiereza por los mismos medios afines de siempre y plenamente compartidos por los dóciles borregos de siempre.

0 comentarios:

Publicar un comentario