Pero no soy yo el único que vuelve a las andadas. Parece ser que, a cuenta de la declaración por parte de la banda terrorista ETA de una tregua (o como se le quiera llamar al risible anuncio de que no realizará acciones ofensivas), algunos de los máximos dirigentes del PP también lo hacen. Una vez más, parece que contar con el apoyo del principal partido de la oposición (al menos de todos sus dirigentes) en un tema tan delicado y espinoso y que exige tan alto grado de responsabilidad a todos, va a ser imposible. Sospecho que, además, para ello contará con un fuerte apoyo de sus medios afines.
A las declaraciones de Jaime Mayor Oreja, afirmando (sin pruebas) que el Gobierno estaba negociando con ETA desde hace meses se suman, según el "diario" (por llamarle de alguna manera) ultraderechista-neofascista, "La Gaceta", las de Esperanza Aguirre, quien, sin asomo de vergüenza, dice que "antes de una tregua de ETA siempre hay una negociación". Así que resulta que, después de años entorpeciendo el anterior proceso de paz y llenándose la boca afirmando que ellos nunca habían negociado con la banda asesina, ahora resulta que la Marquesona reconoce que sí que lo hicieron, ya que ETA también declaró una tregua en la época de Aznar. Así que antes de la tregua del 98 no hubo contactos, sino NEGOCIACIÓN. La Presidenta de la Comunidad de Madrid se ha encargado de dejarlo bien claro.
El hecho de que Aznar negoció con los terroristas no es noticia, evidentemente. Todo el mundo sabe que lo hizo y que hubo concesiones: ahí están los acercamientos de presos a las cárceles vascas (sólo unos meses después del asesinato de Miguel Ángel Blanco) o aquel mítico anuncio del ex-presidente refiriéndose a los criminales como "Movimiento Vasco de Liberación" (¿Alguien se puede llegar a imaginar lo que pasaría si Zapatero se refiere a ETA en esos términos?). Lo que sí me parece reseñable es que lo admitan ahora, con toda su caradura. En fin, como dijo aquel maravilloso bufón del reino antes de que los españoles le echaran a patadas del Gobierno: la Historia pondrá a cada uno en su sitio.

0 comentarios:
Publicar un comentario