Aquí puedes leer todos mis artículos en Suite 101

Arbeloa desatasca al Madrid

JORNADA 22 DE LIGA
XEREZ 0 - REAL MADRID 3
13 de febrero de 2010

Le costó al Madrid mucho más de lo que se esperaba doblegar al colista de la Liga, el modestísimo Xerez. Una hora exactamente. Antes de que Arbeloa abriera la lata, el partido estaba tan atascado que la victoria de los blancos peligraba. Mala cosa cuando te enfrentas al último de la clasificación. Peor aún si lo que pretendes es recortarle puntos a un líder que apenas falla. Comenzó el Madrid dubitativo, impreciso y carente de intensidad. Tal vez con la cabeza puesta en el trascendental partido del martes frente al Lyon. Quizás confiado ante lo que se suponía un mero trámite frente un equipo casi desahuciado a Segunda. O, simplemente, incapaz de realizar su juego debido al lamentable estado del terreno de juego. La pelota, más que rodar, avanzaba a botecitos sobre el campo. Eso cuando no decidía, simplemente, tomar otra dirección. Debería estar prohibido jugar en campos así. Resulta nefasto para el espectáculo y el riesgo de lesiones se multiplica.

El caso es que el Madrid no funcionaba y el Xerez, valiente, llegó incluso a gozar de varias ocasiones. Se echaba de menos a Guti en el centro del campo. Lass estorbaba a Xabi más de lo que le ayudaba (incomprensible la decisión de Pellegrini de dejar en el banquillo a Van der Vaart en beneficio de un medio defensivo ante un rival tan débil), el fútbol no fluía y el embotellamiento era cada vez más considerable. Reaparecía Cristiano después de cumplir los dos partidos de sanción por el ya famoso codazo a Mtiliga, pero el portugués, pese a que lo intentaba, tampoco tenía su día más brillante. Ante la ausencia de fútbol, las mejores oportunidades del Madrid llegaron por arriba, precisamente con dos cabezazos de Ronaldo.

Con el paso de los minutos, el Xerez fue reculando y el Madrid comenzó a mandar claramente en el partido...pero jugaba a un ritmo excesivamente lento y atacando casi siempre por el centro. Los andaluces, muy ordenados, no sufrían en exceso. Precisamente en una de las pocas aperturas a la banda llegó el gol que desatascó el partido. Arbeloa apareció como una bala por la derecha, se presentó solo ante Renan, alzó la cabeza, y definió ajustado al palo con la sangre fría de los grandes delanteros. El rendimiento del canterano repescado del Liverpool está siendo excelente. Su rentabilidad máxima (costó sólo cuatro millones de euros). Todo lo contrario que Kaka. El brasileño, pese a las dos asistencias a Cristiano que sentenciaron el partido, sigue sin brillar y sin justificar el desembolso de 66 millones de euros realizado por él.
Ya con el partido de cara, todo fue coser y cantar para el Madrid. Con el Xerez abierto, Cristiano sacó a pasear el martillo pilón. Le bastaron dos minutos para sentenciar el partido con sendos tantos. Es increible la facilidad que tiene el portugués para golear. Cuando no se fabrica él mismo la jugada, aparece de la nada, indetectable para los defensas. Con los dos tantos ante el Xerez suma ya 15 goles en 16 partidos esta temporada. Asusta pensar cuántos llevaría si las lesiones le hubieran respetado. Se le podrán criticar muchas cosas (sus constantes aspavientos durante los partidos empiezan ya a poner nervioso al personal) pero, sin duda, este sí que justifica partido tras partido la millonada que costó.

Así pues, tras muchos apuros, los blancos se acostarán a sólo dos puntos del Barça, a la espera de que sus vecinos del Manzanares les echen mañana una mano.


P.D. Por cierto, señalar que al Madrid le birlaron un claro penalti por mano dentro del área. Otra excusa para que los amantes de las conspiraciones alimenten sus teorías una semana más. Pero de ese tema ya hablaré otro día con más tranquilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario