Aquí puedes leer todos mis artículos en Suite 101

Este Barça es de otro mundo

FINAL DE LA COPA DEL REY DE BALONCESTO
REGAL BARCELONA 80 - REAL MADRID 61
21 de febrero de 2010



Llegaba el Madrid a la final de la Copa del Rey después de meterle una paliza de escándalo (50-78) al todopoderoso Caja Laboral. El único equipo que le hace un poco de sombra al Regal Barcelona en la Liga ACB. Eso tiene que dar alas a cualquiera. Si le ganas de 28 al segundo, ¿por qué no vas a poder vencer al líder? La respuesta tardó poco más de diez minutos en llegar. Lo que el equipo de Xavi Pascual tardó en meterle al Madrid un parcial de 21-6 en el segundo cuarto, convirtiendo el resto de la final en una fiesta blaugrana.

El actual Barça es tan superior al resto (al menos en España... seguramente también en Europa) que para ganarle se tienen que dar varias conjunciones interestelares. La primera es que no defienda como lo hizo ayer. Cada vez que el Madrid trataba de atacar el aro contrario lo único que encontraba por el camino eran brazos por todas partes. Ni un solo espacio por el que penetrar. Ni una pequeña opción de lograr un lanzamiento cómodo...ni siquiera más alla de la línea de 6,25.

La segunda es que ninguna de sus estrellas (y tiene muchas) tenga un día medio bueno. Este equipo tiene tantas alternativas que, cuando no es Navarro con un triple desde su casa, es Vázquez (MVP del partido) rebañando todos los balones que se pasean cerca del aro. Mientras tanto, Ricky dirige la orquesta. Lo hace con tal maestría que uno puede llegar a dudar que tenga sólo 19 años. Los tiene. Lo que parece no tener son límites.

La tercera es que el rival sea un equipazo. Y que juegue a su máximo nivel. Y que apenas cometa errores. Y que le acompañe la suerte. Tampoco ninguna de ellas se dió ayer. Salvo en el primer cuarto, el Madrid contempló la obra maestra del Barça con total impotencia. Apenas acciones aisladas, unas veces de Jaric, otras de Lavrinovic, alguna de Llul y Kaukenas...Nada capaz de luchar realmente en serio, cara a cara, contra esta máquina de hacer baloncesto.
Total, que si no se dan todas esas improbables circunstancias, el resultado acaba siendo muy similar al de ayer. Al de casi todos los encuentros que el Barça lleva disputados esta temporada. Que vence, irremisiblemente, por varios cuerpos de ventaja. Ayer el marcador final reflejó un contundente 61-80. Habría sido mucho más amplio (llegó a ser hasta de 27 puntos) si este Barça de otra galaxia hubiera querido. Pero no quiso hacer sangre. No le hizo ninguna falta.

2 comentarios:

Álvaro Varona dijo...

El barcelona tiene varios jugadores de nivel NBA que juegan en Europa porque quieren. Están en otra galaxia.

Sergipi dijo...

Pues sí, por mucho que me pese como buen madridista que soy, así es...

Publicar un comentario