Aquí puedes leer todos mis artículos en Suite 101

El Saunier Duval se proclama campeón de Liga

El Saunier Duval se proclamó ayer campeón del grupo 481 de la Liga de fútbol sala del distrito de Ciudad Lineal tras derrotar por tres goles a cero al Notingan Prisas. El humilde conjunto del noreste de Madrid se alzó con su primer torneo oficial a falta de una jornada para la conclusión de un campeonato en el que ha demostrado una superioridad aplastante. Tan sólo una década después de su fundación, el Saunier Duval ha podido celebrar, por fin, su primer trofeo liguero. "Queremos dedicar este título a nuestra afición, que tanto ha sufrido en estos últimos años", declaró nada más concluir el encuentro Jorge Corrales, capitán del conjunto blanquiazul. "También a nuestras familias, especialmente a mi padre, nuestro primer entrenador, que tuvo que presenciar cosas horribles".

Los jugadores del Saunier Duval celebran su histórico triunfo


Nada más finalizar el encuentro los jugadores del Duval, absolutamente eufóricos, comenzaron una desenfrenada celebración en la que corrieron litros de champán francés. "Lo hemos merecido, hemos sido los más regulares y los que mejor juego hemos realizado a lo largo de toda la temporada", declaró Mario de Daniel a los periodistas allí concentrados. El portero lució durante toda la celebración una camiseta en homenaje a Sergio Santarelli "El Mafias". "Gracias al Mafi decidí ser portero. Durante toda mi infancia fue mi ídolo y fuente de inspiración y esta es mi forma de agradecérselo y homenajearle. Soy consciente de que nunca tendré su potencia y sus reflejos pero en estos últimos años sus enseñanzas me han sido de mucha utilidad. Especialmente sus técnicas de concentración y relajación para preparas los encuentros, como el cigarrito de antes de salir a jugar", afirmó el cancerbero, que además tiene todas las papeletas para alzarse con el trofeo Zamora al portero menos goleado.
Por su parte, Rubo Garay anunció que continuará un año más junto a sus compañeros. El fino goleador ha decidido rechazar una oferta del Real Madrid para acompañar a su hermano gemelo Ezequiel en el vestuario blanco. "Yo me debo a estos colores y quiero confirmar que seguiré, al menos, otra temporada más en el Saunier Duval".

Aunque durante la celebración del título también se vivieron algunos momentos de tensión. El siempre polémico Javier Vázquez, uno de los pilares del equipo esta campaña tras su cesión el pasado año al Bergen Brahn noruego, dedicó el título de Liga "a todos aquellos que no confiaban en nosotros. Hemos cerrado muchas bocazas; se pueden ir todos a mamarla... o mejor dicho, directamente a tomar por culo", dijo el controvertido jugador quien, además, anunció su retirada al finalizar la presente campaña. "Me voy en lo más alto. Este título es lo máximo y ya he cumplido todas mis expectativas como futbolista". González se incorporará como tertuliano a "La hora de Sergipi", el programa líder de la radio deportiva donde, entre otras cosas, comentará los partidos de sus ex compañeros.

Tras la celebración sobre el terreno de juego, los jugadores se desplazaron en un autobús descubierto hasta las plazas de Cibeles y Neptuno, donde decenas de miles de aficionados esperaban la llegada de sus ídolos. Esta tarde, tras la ofrenda floral en la Catedral de la Almudena, serán recibidos por el alcalde en el Ayuntamiento de Madrid y, acto seguido, por Esperanza Aguirre en la sede de la Comunidad. Recepción que, por otra parte, se prevé muy tensa. Carlos Villalón, máximo goleador del equipo y activo militante de la plataforma "No a la guerra" realizó unas incendiarias declaraciones. "Lo único que va a recibir esa puta nazi de mí son los pollazos que la voy a meter en la cara", comentó indignado, mientras sus compañeros trataban de alejarlo de los micrófonos para tranquilizarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario