Aquí puedes leer todos mis artículos en Suite 101

Mayor Oreja: el tonto de los cojones

No es que sea yo muy aficionado a los insultos y descalificaciones pero, en el caso que nos ocupa, creo que el adjetivo utilizado no sólo es justo, sino también proporcionado. Y que conste que Mayor Oreja fue uno de los pocos políticos del PP que, en algún momento, me llegó a parecer no sólo buen político, sino también buena persona (Federico Trillo y María San Gil eran algunos de los otros, lo que demuestra mi mal ojo para estas cosas...aunque siempre me quedará Gallardón...espero).

Pues resulta que el elemento que nos ocupa, ex ministro del Interior del Gobierno Aznar, ha tenido la desfachatez de afirmar lindezas tales como que "ETA y Zapatero son aliados potenciales" y que "el Gobierno negocia con ETA". Por supuesto, muy en su línea, sin presentar prueba alguna. Todo ello, justo en el momento en el que la banda terrorista está con la soga al cuello. Justo en el momento en el que PP y PSOE trabajan, tanto a nivel nacional, como con su alianza para gobernar el País Vasco, en una única dirección. Precisamente él, que por sus diversos cargos en el PP vasco ha tenido que acudir a los entierros de multitud de compañeros socialistas.

Por ello es por lo que he me he visto obligado a concederle el título honorario de "Tonto de los Cojones". ¡Felicidades colega, te lo has ganado a pulso!

1 comentarios:

-_- dijo...

Me sabe mal el exabrupto :-) En mi piedad y contención elaboradas tras interiorizar "El arte de la guerra" del General Sun Tzu —en el dominio público, sólo faltaría—, yo no deseo insultar al diputado y ex ministro, sólo deseo que se le procese penalmente por enaltecimiento del terrorismo de Estado franquista :-)

Ironías (o no tanto) aparte, creo que el P.S.O.E. debería actuar legalmente contra el diputado. Sus afirmaciones gratuitas van más allá de la libertad de expresión. No por lo de que haya negociaciones o no. Yo apoyé las negociaciones y volvería a hacerlo. Las creo necesarias para un desarme completo. Sino por lo de "son aliados potenciales".

Negociar con tu enemigo no te convierte en su aliado. Ser aliado es ser cómplice y cooperante en la actividad de alguien. Como así lo entiendo, creo que ha acusado falsa o temerariamente al Gobierno de España. Y eso está tipificado como delito en nuestro Código Penal.

Imagino que el diputado correría a escudarse en su inmunidad parlamentaria si alguien actuase judicialmente contra él por sus palabras. En cualquier caso, sería digno de ver y un aviso para navegantes osados o aventureros.

Un saludo,

Publicar un comentario