Aquí puedes leer todos mis artículos en Suite 101

Abstencionistas: los cómplices de la gentuza

Advierto desde el principio que esta entrada va a ser especialmente dura e insultante. Lo siento si alguien se siente ofendido. Bueno no, no lo siento. Aquellos que se ofendan por este texto están jodiendo mi vida y la de mucha gente de bien, así que no os merecéis ni que os pida disculpas.

Durante décadas, en España hubo gente que se dejó, literalmente, sangre, sudor, lágrimas e, incluso, también literalmente, LA VIDA, para que los ciudadanos de este país pudieran expresarse libremente y vivir en democracia. Esta claro que esta democracia es totalmente imperfecta y se aleja muchísimo de lo que tod@s desearíamos. Pero si esta democracia que hemos heredado no nos gusta (ya nos lo dieron todo hecho, como casi todo, especialmente a los de mi generación), es nuestro deber y nuestra obligación reformarla. 

Y la única manera legal y verdaderamente justa y democrática de modificarla es acudir a las urnas y VOTAR.

"Pero es que da igual a quien votes, si todos son iguales". "Total, aunque yo vote no va a cambiar nada". "No creo en el sistema político". "Está todo amañado para que ganen los de siempre". "Si por muy buenos que parezcan, cuando llegan al poder todos se vuelven unos chorizos". (Cree el ladrón que todos son de su condición). 

Excusas todas ellas para justificar (salvo en casos muy excepcionales), su desidia, su irresponsabilidad, su egoísmo. Excusas propias de personas infantiles e inmaduras. 

Algo muy propio de este país. Unos pocos dejándose los huevos por mejorar las condiciones de vida del resto y una inmensa mayoría que critica todo lo que se le pone por delante mientras que no mueve ni un puñetero dedo. Luego, esos son los primeros en solicitar o intentar aprovecharse de los avances que los que sí que trabajan por una sociedad mejor han conseguido para ellos. Dais pena. Sois despreciables. Sois los cómplices de la gentuza que nos gobierna.

¿Piensas que todos los partidos son iguales? ¿No sabes a qué partido votar? Infórmate. Es tu deber y tu responsabilidad como ciudadano saber qué propone cada partido. Claro, que eso lleva su tiempo. Y el tuyo es muy valioso. Y estás muy liado. Y tienes mucho trabajo. Bueno, has tenido meses o años para hacerlo. No justifiques tu irresponsabilidad con excusas de niño pequeño. 

También es tu responsabilidad concienciar a las personas más cercanas a ti de lo importante que es ir a votar. Es la única forma de que las cosas mejoren.

Y creo que vamos a ir acabando por hoy. Oye, y tú tranquilo, que si al final no acudes a votar siempre podrás recurrir a tus excusas. O criticarme e insultarme por haberte dicho las verdades a la cara.

PD. Y si no te convencen las propuestas de ningún partido, tu deber es ir y votar en blanco, o nulo. O votar a un partido llamado Escaños en Blanco, que se compromete a dejar esos escaños vacíos para dar visibilidad a todos los que, como tú, están descontentos con TODOS los partidos políticos. Que ya es difícil, ¿eh? Porque a estas europeas se presentan 41 candidaturas en España.

0 comentarios:

Publicar un comentario