Aquí puedes leer todos mis artículos en Suite 101

Caso Gurtel: y el PP pensó que España volvía a ser su finca privada

Por fin, después de varios meses de espera salpicados de multitud de filtraciones periodísticas, se ha levantado el secreto de sumario sobre el caso Gurtel. Me resulta imposible sacar conclusión alguna teniendo en cuenta que este cuenta con más de 50.000 folios, aunque resulta curioso el hecho de que el Partido Popular se apresurara a afirmar ayer que no había ningún dato nuevo en el sumario. ¿Han sido capaces de leer 50.000 folios en apenas unas horas... o será simplemente la estrategia de la mentira sistemática en la que se basa este partido? Casi que yo me inclino por la segunda...

Como decía, me es imposible sacar conclusiones sin haber leído el sumario (cosa que dudo mucho que vaya a hacer) y basándome simplemente en las interesadas informaciones periodísticas que hemos podido ver hoy en la práctica totalidad de los periódicos nacionales. Tampoco tengo la más mínima idea de si todas esas acusaciones son delitos fuertemente penados, o simples actuaciones éticamente reprobables (como el hecho de que Doña Espe adjudicara cientos de contratos a dedo a sus amiguitos). Será la justicia la que decida, aunque yo espero que más de uno pase una larga temporada entre rejas.

Lo único que me queda claro de todo este asunto es que las ramificaciones del caso se extienden a una enorme cantidad de cargos del PP y a multitud de comunidades autónomas. Lo que me lleva a pensar que, tras la victoria absoluta (y absolutista) de Aznar y con el PSOE hecho unos zorros, estos se pensaron que España volvía a ser su coto privado, como sucedió durante 40 años, y que podían volver a hacer lo que les viniera en gana. Estaban equivocados. Que lo paguen.

1 comentarios:

LMR dijo...

Todo mentira. Aquí no pasa nada.

Aunque claro, a algunos si que nos pasa. Una de las empresas implicadas era mi principal cliente. Yo firmé un final de obra en Boadilla para esa empresa.

Antes de ayer me llamó un amigo para darme la enhorabuena porque no estaba en el sumario... Me quedé sin trabajo, pero aquí no pasa nada y todo es mentira...

Publicar un comentario