Aquí puedes leer todos mis artículos en Suite 101

¿Es valiente Ricky Martin por admitir su homosexualidad?

En los últimos días me he cansado de leer comentarios acerca de la supuesta valentía de Ricky Martin por haber hecho pública su homosexualidad. Y yo me pregunto, ¿por qué se le considera un valiente? Si eso ya lo han hecho centenares de personajes públicos en los últimos años y, que yo sepa, ninguno ha salido perjudicado por ello. Más bien al contrario, todos han recibido un apoyo unánime de compañeros y público (hombre, siempre hay algún cafre por ahí suelto, pero son la excepción que confirma la regla) y, además, han conseguido una extraordinaria promoción para sus trabajos.

Valiente era aquel que se declaraba homosexual hace varias décadas. O el que lo hace hoy en día en países en los que puede ser seriamente castigado por ello. ¿Pero Ricky Martin valiente? Por admitir algo que sólo le va a beneficiar. Y que, además, todo el mundo sospechaba o sabía. Y justo a las puertas de presentar su nuevo trabajo. Y cuando su carrera musical estaba en franca decadencia. No lo entiendo. Bueno sí, sí lo entiendo. Y encima los medios de comunicación le hacen el juego. Felicidades a su asesor de márketing.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totamente de acuerdo: Ha estado 20 años sin abrir boca para aprovechar su condición de mito sexual para muchas mujeres. Ahora que ya ha chupado bastante del bote y que su carrera está en evidente declive declara lo que ya se sospechaba: como resultado muuuucha publicidad gratuita y como bien dices, halagos por doquier por su "valentía". Valentía habría sido iniciar la carrera diciéndolo, arriesgandose a perder ventas!!!!

Anónimo dijo...

No comparto tu opinión. Es verdad que antes hace varias décadas era muy rechazado el hecho de ser homosexual y se condenaba a las gays desde todo punto de vista pero sin embargo el hecho de que antes haya sido terrible no significa que hoy en día no se necesite de una gran cuota de valor para admitirle al mundo entero algo que sigue siendo tema de infinita polémica, especialmente si sos alguien famoso a nivel mundial.
Para los famosos a nivel global, o muchos de ellos, como Ricky Martin cuya carrera y profesión depende del público están todo el tiempo condicionados por una imagen y por una idea que se tiene de ellos, romper con esa máscara para mostrarle a todo el mundo su verdadera identidad sin importarle como pueda cambiarle todo su esquema de vida y arriesgando todo lo que trabajo durante su vida entera, disculpame, pero es un acto pura valentía.

Publicar un comentario