Aquí puedes leer todos mis artículos en Suite 101

El Madrid nunca se rinde

JORNADA 33 DE LIGA
REAL MADRID 2 - VALENCIA 0
4 de abril de 2010
El Madrid no dejó pasar su oportunidad de reengancharse a la Liga y aprovechó el inesperado tropiezo del Barça ante el Espanyol para situarse a un solo punto de los azulgrana. El campeonato se pone al rojo vivo a falta de sólo cinco jornadas para su conclusión. Y es que, si algo no se le puede reprochar al equipo blanco es su admirable capacidad de lucha. Tras el varapalo de la semana pasada contra el Barça, que prácticamente sentenciaba el campeonato, ha sabido reponerse con dos meritorios partidos. Todo lo contrario que en la campaña anterior cuando, tras la humillación sufrida en el Bernabéu ante el conjunto blaugrana, se dejó ir en la Liga, hasta completar un final de curso absolutamente lamentable. El actual Madrid, comandado por el siempre infatigable Cristiano Ronaldo, no sabe rendirse y, pese a lo complicado (casi imposible) del reto, parece dispuesto a obligar a su máximo rival a ganar todos los partidos restantes si quiere alzarse con el título. En este aspecto, la casta del equipo blanco es encomiable.

Frente al Valencia, los de Pellegrini gobernaron el partido con autoridad, sometieron al conjunto ché a una asfixiante presión, se adueñaron del balón desde el primer minuto, combinaron con inteligencia, dispusieron de numerosas y clarísimas ocasiones de gol y sólo la falta de puntería de los delanteros blancos evitó una goleada de escándalo. Fueron dos pero pudieron ser seis. A todo ello también colaboró el Valencia, que saltó al césped del Bernabéu como el que sale a dar un paseo por el campo. Careció de carácter el conjunto valencianista, que no jugaba a nada, pero que tampoco mordía en el centro del campo, permitiendo jugar a placer a los medios blancos. Un error fenomenal cuando enfrente tienes a Guti y Alonso, ayer, además, muy bien auxiliados por Gago y Van der Vaart. Pese a ello, el Madrid perdonó lo imperdonable en el primer tiempo y el Valencia tuvo un par de clarísimas oportunidades para reengancharse al partido. La superioridad del Madrid era abrumadora pero, como ante el Lyon, no sentenciaba y corría el riesgo de echar a perder su excelente trabajo en una jugada aislada.

Gran parte del mérito de que los de Chamartín estén metiendo tanta presión al Barça es de su excelente sistema defensivo. Los centrales (ayer Ramos y Albiol) juegan adelantadísimos, estrechando el campo para incomodar la salida del contrario, y las oportunidades rivales en cada partido se suelen contar con los dedos de una mano. Por si fuera poco, Guti realizó otro gran encuentro, ayudando a Xabi Alonso a manejar los hilos en el medio del campo, laborioso en la presión, incisivo en el pase en profundidad y comprometido con el equipo. De un robo de balón del 14, que culminó con una sensacional asistencia a Higuain, llegó el primer gol. Al pase con el exterior de Guti, respondió el Pipita con una excelente maniobra para plantarse ante César. Solo ante el portero, el argentino definió con la maestría con la que lleva haciéndolo toda la temporada. Suma ya 25 goles, a sólo dos de Messi. Y eso que el argentino perdonó otras dos clarísimas ocasiones: una en la que no pudo culminar la acción tras regatear al portero y quedar un tanto escorado, y un mano a mano con César en el que picó la pelota, que se fue tan sólo unos centímetros por encima del larguero.

Los blancos bajaron el pistón en el segundo tiempo y el Valencia tomó algo de aire. Combinó un poco más y logró frenar la marabunta de acometidas del Madrid, pero tanto Silva como Villa y Mata pasaron totalmente desapercibidos. La única aportación destacable del temible trío valencianista fue un trallazo del canario Silva a la mismísima escuadra y un par de intentos del Guaje que se fueron al limbo. Muy poco bagaje para asustar a un Madrid que, en días como el de ayer, resulta intratable. De momento, hay Liga.

0 comentarios:

Publicar un comentario